El Director General de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, se ha reunido hoy, en la sede del Ministerio, con los Directores Generales de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Extremadura; así como con la Viceconsejera de Desarrollo Rural de Castilla y León, a quién acompañaba el Subdirector del Instituto Tecnológico Agrario.
Esta reunión ha estado precedida por un encuentro con los representantes de los Consejos Reguladores de las DOPs de Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva y los Pedroches para abordar la revisión de la norma del ibérico.
Estos encuentros cierran la ronda de contactos llevados a cabo la semana pasada con las Organizaciones Profesionales Agrarias, las Cooperativas Agroalimentarias y la Industria representada por IBERAICE. En estas reuniones el Ministerio ha continuado el diálogo para conocer de primera mano los planteamientos de las organizaciones, así como las propuestas de las Comunidades Autónomas como autoridades competentes en sus territorios, con el objetivo de conseguir que todos los sectores se reconozcan en la nueva norma.
El Director General ha manifestado la intención de que la norma integre a todos los modelos productivos defendidos por las Administraciones y sectores a las que se ha consultado, teniendo presente siempre la correcta información al consumidor y sin perjudicar los intereses comerciales de los productores, simplificando la norma y reforzando los sistemas de control.
27 de diciembre de 2012 - MAGRAMA