La FAO, la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa de los Estados Unidos (DTRA) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de la República de Corea (ROK-MAFRA) han formado recientemente una alianza para abordar la peste porcina africana (PPA) en la región de Asia y el Pacífico, con un enfoque en la protección de los cerdos salvajes. A través de esta colaboración, la FAO, mediante su Centro de Emergencia para las Enfermedades Transfronterizas de los Animales (ECTAD), ha lanzado iniciativas dirigidas a combatir la PPA desde múltiples frentes.
Ya se están viendo los primeros éxitos en una iniciativa implementada por la FAO y financiada por varios donantes, especialmente en Filipinas. Un programa educativo comunitario llamado Intervención Comunitaria de Bioseguridad contra la PPA (CABI) está comenzando a mejorar la concienciación de los agricultores locales sobre las medidas de bioseguridad. El programa CABI cuenta con el apoyo técnico y financiero de ROK-MAFRA y la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID-BHA).
Además, la FAO ha lanzado recientemente la campaña "¡Protege a los cerdos salvajes! ¡Protege a todos los cerdos!", con el objetivo de concienciar sobre la importancia de proteger a los cerdos salvajes contra la PPA.
2 de diciembre de 2024/ FAO.
https://www.fao.org