X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

FAO: Mayor producción e inventarios de cereales

El aumento de la producción de maíz puede elevar el coeficiente entre existencias y utilización de cereales al nivel más alto desde 2002.

11 diciembre 2017
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La FAO elevó notablemente su previsión para la producción mundial de cereales, hasta los 2 627 millones de toneladas, unos 13,4 millones de toneladas más respecto a las proyecciones de octubre, con la mayor parte del incremento derivado de estimaciones más altas sobre los rendimientos del maíz en EEUU y un notable aumento en las siembras de maíz en Indonesia.

La producción mundial de trigo se pronostica ahora en 754,8 millones de toneladas, mientras que la de arroz se prevé en 500,8 millones, ambas apenas por debajo de sus niveles récord de 2016.

Paralelamente, se espera que la utilización total mundial de cereales aumente en un 1,2 por ciento en la temporada 2017/18, llegando a 2 599 millones de toneladas, con más arroz y trigo destinados al consumo humano directo y más cereales secundarios para alimentar al ganado.

Los inventarios mundiales de cereales subirán hasta un nivel récord de 726 millones de toneladas, según la última proyección de la FAO. Se espera que las existencias mundiales de trigo y maíz alcancen también niveles récord.

Se calcula que las abundantes existencias elevarán el coeficiente entre existencias mundiales de cereales y utilización al 27,3 por ciento a fines de la temporada 2017/18, su nivel más alto en los últimos 16 años.

Jueves, 7 de diciembre de 2017/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados