Los precios internacionales de los alimentos básicos siguieron disminuyendo en agosto como consecuencia del elevado volumen de suministros, el descenso de los precios de la energía y la preocupación por la desaceleración económica en China, factores que contribuyeron a la mayor caída del índice de precios de los alimentos de la FAO en casi siete años.
El índice tuvo una media de 155,7 puntos en agosto de 2015, un 5,2 por ciento menos que en julio, el mayor descenso mensual desde diciembre de 2008, afectando prácticamente a todos los principales productos alimentarios.
En agosto, el índice de precios de los cereales promedió 154,9 puntos, con un descenso del 7,0 por ciento respecto a julio y del 15,1 por ciento respecto al año pasado, impulsado por la caída de los precios del trigo y el maíz.
El índice de precios del aceite vegetal tuvo una media de 134,9 puntos en agosto, un 8,6 por ciento menos que en julio, y su nivel más bajo desde marzo de 2009.
El índice de precios de los productos lácteos cayó en agosto un 9,1 por ciento, a 135,5 puntos.
En contraste con la tendencia general a la baja, los precios de la carne se mantuvieron en agosto prácticamente sin cambios respecto al mes anterior. Sin embargo, en comparación con el récord histórico del índice de precios de la carne en agosto de 2014, los precios se redujeron en general en un 18 por ciento.
Jueves, 10 de septiembre de 2015/ FAO.
http://www.fao.org