Los datos del Centraal Bureau voor de Statistiek de Holanda muestran como el pasado año las exportaciones de carne de cerdo holandesa alcanzaron un valor record al situarse en los 944 millones de kg, un aumento del 6% respecto al 2014, según publica Pigbusiness.nl.
El mayor ascenso se ha dado en las exportaciones hacia los países asiáticos, que han aumentado considerablemente durante los últimos dos años, si bien el valor de exportación ha disminuido en un 15% respecto a hace dos años, causa de los bajos precios de la carne de cerdo. Las ventas a China crecieron de 52 millones en 2014 a 114 millones el año pasado. También han aumentado las exportaciones a Corea del Sur y Singapur mientras que las exportaciones a Japón y Taiwán se redujeron ligeramente.
Sin embargo, el sud de Europa continua siendo el principal mercado para la carne de cerdo holandesa. Italia fue el primer destino con un valor total de 279 millones de euros y Holanda fue también el principal proveedor de carne de cerdo de Grecia.
En relación con el ranking mundial de exportadores de carne de cerdo, Holanda se sitúa en sexta posición detrás de Alemania, Estados Unidos, España, Dinamarca y Canadá.
Miércoles, 11 de mayo de 2016/Pigbusiness/ Holanda.
http://www.pigbusiness.nl