El Consejo de Ministros de Agricultura tuvo un debate político sobre la contribución del sector agrícola a la revisión intermedia de la Estrategia Europa 2020. Mientras que muchos ministros sostienen que la Estrategia Europa 2020 ha marcado la diferencia y ha sido puesta en práctica con eficacia, algunos reconocen que varios de sus objetivos, como el empleo, la investigación y el desarrollo y la reducción de la pobreza no se han cumplidos en su totalidad de forma que se hace necesario un enfoque específico en estas cuestiones en los próximos años.
La mayoría de los ministros destacaron la importancia de la contribución de la agricultura en la Estrategia Europea 2020. Muchos señalaron que la política agrícola común recientemente reformada (PAC) ofrece un marco en línea con los objetivos fijados por la Estrategia Europa 2020. La nueva PAC, en particular a través de medidas de desarrollo rural, tiene ahora la oportunidad de contribuir a alcanzar el objetivo de Europa 2020 en materia de empleo a través de acciones destinadas a mantener los puestos de trabajo en las zonas rurales y mejorar el atractivo de estas zonas, en particular para los jóvenes.
Europa 2020 es una estrategia de crecimiento y de generación de puestos de trabajo de diez años de duración lanzada por la UE en 2010 para tratar de superar la crisis económica de las economías europeas. Europa 2020 pretende abordar las deficiencias del modelo de crecimiento europeo y la creación de las condiciones para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.
Lunes, 13 de octubre de 2014/ Consilium/ Unión Europea.
http://www.consilium.europa.eu