X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Estatus para la fiebre aftosa y la PPC en los estados brasileños

El Ministerio de Agricultura ha publicado los resultados de la implementación del Plan de Defensa Agropecuaria Nacional de 2016.

11 enero 2017
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Durante el pasado mes de abril de 2016, más de 13 estados brasileños fueron sido reconocidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como libres de peste porcina clásica: Bahia, Espírito Santo, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Paraná, Río de Janeiro, Rondônia, Sao Paulo, Sergipe, Tocantins y el Distrito Federal. En la lista también aparecen las ciudades de Guajará, Boca do Acre, el sur de la ciudad de Canutama y el sudoeste de Lábrea, en el Amazonas.

En el ámbito de la erradicación y prevención de la fiebre aftosa, se reforzaron los controles y se modifciaron los períodos de vacunación, como en el caso de Mato Grosso. Roraima debería ser el siguiente estado en ser declarado libre de la enfermedad, mientras que Amazonas también podría alcanzar ese estatus. Se espera que Amapá sea declarado libre en 2017. Así, en 2018, todo el territorio de Brasil podría ser declarado por la OIE como libre de fiebre aftosa.

Diciembre de 2016/ MAPA/ Brasil.
http://www.agricultura.gov.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

La PPC aparece en Brasil

08-oct-2018
El foco ha sido confirmado en una explotación porcina situada en Forquilha, en Ceará. El estado de Ceará no forma parte de la zona libre de peste porcina clásica.