El Instituto de Comercialización de Alimentos (FMI) y la Fundación para la Investigación y Educación de Carnes y Aves han publicado su estudio anual "Power of Meat Study 2018", donde identifica las megatendencias que influyen en las compras de carne, incluida la transparencia, conveniencia, valor, personalización, servicio al cliente y salud y bienestar.
Según los resultados del estudio, más del 50 por ciento de los compradores dicen tener un conocimiento limitado de la carne y las aves de corral, y demuestra que los compradores que conocen mejor la carne tienden a comprar una amplia variedad de carnes y cocinar con carne más a menudo. Se desprende también que un 79% de los consumidores perciben como suficiente la información disponible para poder tomar decisiones informadas de los valores nutritivos y seguridad de la carne que compran.
La nutrición es un área clave para los consumidores, ya que siete de cada 10 compradores están interesados en una mayor variedad de tamaños de paquetes para el control de las porciones, así como en las etiquetas con la información dietética, encabezadas por el contenido de proteína, grasa total y sodio. La investigación también muestra que la transparencia impulsa las compras ya que los consumidores buscan productos con más información relacionada con las prácticas de responsabilidad corporativa y social entre las empresas.
Se detectó también como los compradores se sienten más cómodos con la idea de comprar carne en línea, con un aumento de la proporción de compradores en línea al menos una vez del 4% en 2015 al 19% en 2017.
Martes, 27 de febrero de 2018/ NAMI7 Estados Unidos.
https://www.meatinstitute.org