Tras la entrada de la peste porcina africana en el continente americano el pasado año, organizaciones nacionales de 18 países de América Latina constituyeron virtualmente un comité continental para debatir estrategias para prevenir la PPA en la región, conocido como "Grupo Prevención PPA Latam", al que ahora se han unido miembros de la industria porcina estadounidense y se ha transformado en "Prevención PPA América".
La entrada del National Pork Producers Council (NPPC), entidad que representa a la industria porcina estadounidense, favorece la acción continental en prevención de enfermedades, en especial la PPA.
El nuevo comité “Prevención PPA América” ha estado discutiendo nuevas acciones para la agenda estratégica para el 2022, en prevención de enfermedades. Como resultado, el grupo ahora cuenta con 22 organizaciones de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
17 de enero de 2022/ Redacción 333 a partir de nota de prensa del Grupo de Prevención PPA América.