El objetivo del Plan de Suministro de Carne de Cerdo Segura (SPS, por sus siglas en inglés) es proporcionar un plan de continuidad comercial factible para las explotaciones porcinas sin evidencia de infección por FAD y para industrias asociadas que sea creíble para los funcionarios responsables de regular.
Tener el Plan SPS en operativo antes de un brote de FAD mejorará la coordinación y la comunicación entre todas las partes, acelerará el éxito de una respuesta FAD y respaldará la continuidad de las explotaciones porcinas e industrias asociadas. En un brote real, las decisiones serán tomadas por funcionarios responsables de la reglamentación basados en las características únicas de cada brote.
Las enfermedades exóticas abordadas en el Plan incluyen:
- Fiebre aftosa (FMD)
- Peste porcina clásica (CSF)
- Peste porcina africana (ASF)
La participación en el plan es voluntaria. Tener el Plan SPS implementado antes de un brote de FAD mejoraría la coordinación y la comunicación entre todos los interesados. El objetivo es acelerar una respuesta exitosa ante una FAD y, eventualmente, permitir la emisión de permisos de movimiento de animales después de determinar el alcance del brote.
El Plan SPS es el resultado de la colaboración durante varios años entre representantes de la industria, estatales, federales y académicos. El financiamiento para su desarrollo fue proporcionado por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA (APHIS) y el National Pork Board.
Novembre 2017/ SPS/ Estados Unidos.
http://www.securepork.org