La Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento estadounidense de Seguridad Nacional (DHS S&T) anunció la concesión de licencias de un kit de diagnóstico de la fiebre aftosa de respuesta rápida (tres horas) por el Centro de Productos Biológicos Veterinarios (CVB) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Desarrollado por un gran consorcio de investigación de agencias federales, académicos y científicos de la industria de sanidad animal, este es el primer kit de diagnóstico de fiebre aftosa que puede ser fabricado en los Estados Unidos, crítico para una respuesta rápida en caso de un brote de fiebre aftosa. Este kit de diagnóstico proporciona a los primeros actores en salud animal una herramienta importante para mitigar los impactos potencialmente catastróficos de un brote de fiebre aftosa. Esta prueba de alto rendimiento se puede utilizar para ganado vacuno, porcino y ovino.
"Este ensayo será una herramienta fundamental para la preparación y respuesta ante emergencias de los Estados Unidos y para asegurar la resiliencia de la ganadería de los Estados Unidos, una infraestructura crítica", dijo William N. Bryan, Subsecretario del DHS. "Llevar con éxito esta prueba al mercado ejemplifica el tipo de asociación público-privada entre el DHS S&T, los Centros de Excelencia, los laboratorios gubernamentales y la industria necesarios para apoyar los programas ganaderos y el control mundial y erradicación de la fiebre aftosa.
Lunes, 19 de junio de 2017/ IIAD/ Estados Unidos.
http://iiad.tamu.edu