El USDA propone modificar la normativa federal en relación con la inspección de carne para establecer un nuevo sistema voluntario de inspección (NSIS) para los mataderos de porcino y establecer el muestreo adicional de patógenos.
La nueva normativa favorecerá la innovación y la flexibilidad en los establecimientos donde se sacrifiquen cerdos destinados al consumo.
Para los mataderos de porcino que opten por el NSIS, la normativa aumentará el número de inspecciones mientras que se continuará con la inspección de canales inspeccionadas por el FSIS.
En esta propuesta, el USDA también modificará la normas que se aplican en el control de los patógenos entéricos que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos. Específicamente, se requerirá que todos los mataderos de porcino implementen las medidas apropiadas para prevenir la contaminación durante todo el proceso de producción en sus planes de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) y Procedimientos Operativos Estándar de Saneamiento (SOP). Los nuevos requisitos garantizarían que tanto el USDA como el establecimiento tengan la documentación que necesitan para verificar la efectividad de estas medidas de manera continua.
Habrá un período de 60 días para hacer comentarios una vez que se publique la normativa en el Registro Federal.
Más información disponible en fsis.usda.gov/wps/portal/fsis/topics/regulations/federal-register/proposed-rules.
Viernes, 19 de enero de 2018/ USDA/ Estados Unidos.
https://www.usda.gov