El National Pork Board (Estados Unidos) ha nombrado a un nuevo grupo de trabajo que estudiará las necesidades de consumo, cuidado de los animales, la producción porcina sostenible y otros desafíos actuales a los que se enfrenta la industria porcina para definir el futuro del Pork Checkoff y, a mayor escala, el de toda la industria de la carne de cerdo.
Desde inicios de este mes de diciembre se está llevando el proceso de planificación, de un año de duración, que revisará las investigaciones, datos de mercado y opiniones de los líderes de la industria para establecer una visión estratégica para el periodo 2015 - 2020. El objetivo principal es evaluar el papel del Pork Checkoff en un mundo en constante cambio y establecer las prioridades que pueden ayudar a los productores de carne de cerdo a satisfacer mejor las necesidades del cliente.
El actual plan estratégico de cinco año, iniciado en 2009 y que finaliza el próximo año definió tres cuestiones fundamentales: la protección de la libertad de los productores para operar, mejorar la demanda estadounidense e internacional de los consumidores de carne de cerdo y hacer que los productores de carne de cerdo de Estados Unidos sean más competitivos en el mercado global.
Por primera vez, el proceso de planificación reunirá a productores porcinos, expertos en salud animal, procesadores y distribuidores.
Jueves, 21 de noviembre de 2013/ National Pork Board/ Estados Unidos.
http://www.pork.org