Según las estadísticas publicadas por el USDA y recopiladas por el USMEF, las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo y ternera durante el mes de mayo superaron los niveles del año pasado por un margen considerable y se mantiene en lo que va de año a un ritmo muy fuerte.
Las exportaciones de carne de cerdo alcanzaron las 181.469 toneladas lo que representa un incremento del 11% en volumen y del 15% en valor respecto a mayo de 2010. En lo que va de año (enero-mayo) las exportaciones de carne de cerdo han aumentado un 16% en volumen (916.763 toneladas) y un 22% en valor en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estos vaores se sitúan en un 11% en volumen y un 26% en valor por encima al récord establecido en 2008. Las exportaciones de carne de cerdo en mayo equivalen al 28,7% de la producción total de EE.UU. en comparación con el 27,9% en mayo de 2010.
En relación con los principales destinos de la carne estadounidense, las exportaciones de carne de cerdo siguieron registrando unos resultados excepcionales en Japón, Corea del Sur y China.
USMEF/Estados Unidos.
http://www.usmef.org/