El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente impulsa el proyecto “Rutas del Jamón Ibérico” para desarrollar el turismo y la creación de empleo en territorios rurales.
Consiste en una experiencia turística que recorre los territorios con Denominación de Origen del Jamón Ibérico y que muestra el proceso de elaboración de este producto, su entorno paisajístico y gastronómico.
El plan cuenta con una subvención del Ministerio de 320.000 euros y se aplica en las Comunidades de Castilla y León, Andalucía y Extremadura.
Los objetivos principales del proyecto son la creación de empleo, especialmente entre mujeres y jóvenes, así como la conservación de la biodiversidad de hábitats de interés comunitario, como son las dehesas de origen ganadero; y el desarrollo del turismo y economía rurales.
Por otra parte, se pretende impulsar la producción de los alimentos locales de alta calidad, como el jamón; fortalecer el tejido empresarial y poner en valor los recursos naturales y culturales de La Dehesa, entre otros fines.
Jueves, 22 de agosto de 2013/ MAGRAMA/ España.
http://www.magrama.gob.es