ICEX España Exportación e Inversiones ha publicado un informe realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Dublín sobre el mercado de productos curados en Irlanda.
Según este informe, el mercado de productos curados en Irlanda ha evolucionado en los últimos años abriendo el espectro de las variedades presentes y diversificando el lugar de origen de éstas. Irlanda es un país con 4,8 millones de habitantes, que tiene un consumo medio per cápita de carne por encima de la media mundial e interés por recetas y productos procedentes de otros países. Su producción local es limitada por lo que las importaciones de embutidos y productos curados es importante.
El mercado de productos curados en Irlanda ha sufrido cambios, reflejando los gustos y tendencias de los consumidores. Además de jamón serrano, "prosciutto" de Parma, salami o bacon, en los ultimos años han cobrado importancia otros productos como el chorizo y el salchichón.
Alemania e Italia son los principales competidores de España y aunque los irlandeses reconocen la calidad de los productos españoles, estos no son aún tan conocidos como los italianos, por lo que la promoción y la presentación del producto se convierten en elementos fundamentales.
Noviembre de 2016/ ICEX España Exportación e Inversiones/ España.
http://www.icex.es/