ICEX España Exportación e Inversiones ha publicado un informe realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Viena sobre el mercado de los transformados cárnicos en Austria.
Según este informe, Austria es un país tradicionalmente productor de transformados cárnicos con un mercado maduro, en el que no sólo se compite con el país anfitrión, con una industria y cultura de transformados cárnicos muy avanzadas, sino también con países vecinos, como Alemania o Italia, tradicionalmente productores y fuertemente establecidos en el mercado. Este motivo dificulta en gran medida la entrada en el mercado de los transformados cárnicos dirigidos al público general.
De entre los transformados cárnicos españoles, el jamón serrano es el que tiene mayor aceptación, presente prácticamente en cualquier comercio con variedad de jamones y embutidos. El chorizo es también muy conocido y se puede encontrar del mismo modo en muchos comercios.
Las importaciones de transformados cárnicos de Austria procedentes de España siguen una tendencia ascendente desde 2011 a pesar de un ligero descenso en 2015. España se sitúa en quinta posición por valor y sexta por volumen y es uno de los suministradores principales de jamón y paletas con o sin hueso, detrás de Italia.
Noviembre de 2016/ ICEX España Exportación e Inversiones/ España.
http://www.icex.es/