Tras las negociaciones mantenidas entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las autoridades taiwanesas del Bureau of Animal and Plant Health Inspection and Quarantine (BAPHIQ) y del Food and Drug Administration (FDA), el Ministerio español ha anunciado la apertura del mercado taiwanés a la carne y productos cárnicos de porcino españoles.
El acuerdo tiene un amplio alcance ya que permitirá la exportación tanto de carne fresca y despojos como de todo tipo de productos cárnicos de origen porcino.
El proceso negociador implicó una visita de inspección in-situ a establecimientos españoles por parte de BAPHIQ y FDA, al objeto de comprobar si cumplían los requisitos de sanidad veterinaria y de salud pública de las leyes y reglamentos europeos y taiwaneses. Como resultado de esta visita 51 establecimientos españoles han sido aprobados y podrán iniciar así las exportaciones a Taiwán.
Para la exportación a Taiwán, todos los establecimientos de la cadena deberán estar autorizados por lo que las salas de despiece e industrias cárnicas autorizadas deben proveerse de mataderos también incluidos en la lista.
Jueves, 11 de septiembre de 2014/ CEXGAN-MAGRAMA/ España.
http://cexgan.magrama.es