A principios de enero el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado los siguientes modelos de certificado para la exportación:
- Certificado sanitario para la exportación de aditivos, complementos y suplementos con materias primas lácteas de origen bovino y/o grasa de origen porcino destinados al consumo animal a México, al que le corresponde la referencia ASE-1776.
- Certificado sanitario para la exportación de carne de porcino a Corea, al que le corresponde la referencia ASE-1793, que a partir del 1 de enero de 2016 sustituirá al actual ASE-1548.
- Certificado veterinario para la exportación de tripas de porcino a Chile, al que le corresponde la referencia ASE-1799, sustituye al certificado ASE-442.
- Certificado sanitario para la exportación de productos cárnicos a Hong Kong, al que le corresponde la referencia ASE-1800. Este certificado sustituye a la sábana emitida por los Servicios Oficiales de la Comunidad Autónoma con el que se venían realizando este tipo de exportaciones hasta ahora.
- Certificado veterinario para la exportación de carne fresca de porcino doméstico a Canadá, al que le corresponde la referencia ASE-1801, sustituye al ASE-1539.
- Certificado veterinario para la exportación de productos y subproductos animales para la fabricación de productos farmacéuticos a Canadá, al que le corresponde la referencia ASE-1806. Este Certificado debe de acompañar a los productos y subproductos de origen animal frescos, refrigerados o congelados procedentes de todas las especies animales para uso farmacéutico y cosméticos.
Estos nuevos certificados se encuentran ya disponibles en la correspondiente página web de CEXGAN.
Enero de 2016/ CEXGAN/ España.
http://cexgan.magrama.es/