La Granja El SAS, de la localidad oscense de Candasnos, ha recogido el Premio Especial “Porc d’Or Diamante” 2011. Para la concesión de este premio, “Porc D’Or con Diamante”, máximo galardón entre los Premios Porc D’Or, el jurado ha valorado y analizado cada uno de los criterios e índices que componen el conjunto de resultados de la explotación, teniendo en cuenta, además, el tamaño, equilibrio y estabilidad de la estructura demográfica de la explotación, la evolución de la explotación, el bienestar animal, las condiciones medio ambientales, higiene, planificación y gestión de las actividades de la granja, entre otros factores.
Además de su primer Porc d´Or con Diamante, La Granja El SAS ha recibido un Bronce por Nacidos Vivos –media de lechones nacidos vivos por parto- y un Oro por Productividad Numérica –lechones destetados por cerda productiva y año- , criterio este último por el que ya fue distinguida en 2010 con el premio a la Máxima Productividad. Es la tercera, en las 18 ediciones de los Premios Porc D´Or, que la provincia de Huesca se hace con el Diamante, siendo la última vez en el año 2003.
El Premio Especial del IRTA a “Sanidad, Medio Ambiente, y Bienestar Animal”, instaurado en 2007, viajó por segundo año consecutivo a Castilla La Mancha, en este caso a Ingapor S.L. de la empresa Afrivall-Vall Companys Grup, en la localidad de Bonete (Albacete).
El Premio Especial “Porc d’Or a la Máxima Productividad” ha ido a parar a La Granja El Clos, de la empresa El Clos S.C.P., en la localidad barcelonesa de Santa Cecília de Voltregà, con una media de 32,36 lechones destetados por cerda y año, lo que supone un nuevo récord en estos premios.
Sábado, 26 de noviembre de 2011/ Porc D' Or-Dossier de prensa/ España.