El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha inaugurado hoy, en la sede del Ministerio, el acto de presentación de los trabajos desarrollados por la Asociación interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) en favor del cumplimiento de la Norma de Calidad del ibérico, cuando se cumplen casi cuatro años de su aplicación.
En este contexto, Burgaz ha destacado que esta Norma ha favorecido el crecimiento de la cabaña de cerdos ibéricos. Las cifras que se manejan alcanzan los casi 3,1 millones de animales en 2016, (la mayor cifra de la serie histórica), y la recuperación de los animales 100% ibéricos. Además, se ha dado un gran impulso a la producción de “cebo de campo” y se ha recuperado la producción de cebo, que había llegado casi a su mínimo histórico en 2013.
Al mismo tiempo, se ha recuperado el número de piezas comercializadas. Así, en 2016 se comercializaron más de 15,7 millones de piezas, superando en más de 1,5 millones el máximo de la serie histórica alcanzado el año anterior, favorecido por la recuperación del consumo a partir de 2015.
Jueves, 16 de noviembre de 2017/ MAPAMA/ España.
http://www.mapama.gob.es