La catalana Cárnicas Vilaró ha cesado la actividad. La empresa, que cuenta con 125 trabajadores, ha entrado en liquidación tras no superar el concurso de acreedores en el que se encontraba inmersa desde marzo de 2010. Desde finales de agosto la empresa ya no trabaja y ha enviado la plantilla a casa con un permiso retribuido, a la espera de que el Juzgado Mercantil de Girona haga efectiva la liquidación.
Cárnicas Vilaró, de Sils, y Matadero Salida 13, de Granollers, dos empresas del mismo grupo, llevaban inmersas en concurso de acreedores desde marzo de 2010. La cárnica, que procesaba exclusivamente carne de cerdo, decidió presentar la antigua suspensión de pagos para intentar superar las deudas que había contraído, y que entonces ascendían a 99 millones de euros. A lo largo de estos dos años, Vilaró no ha dejado de trabajar.
En junio, Vilaró intentó remontar la situación con un plan de viabilidad, que los acreedores debían avalar. El problema, sin embargo, es que las entidades financieras no apoyaron el plan.
21 de septiembre de 2012 - La Vanguardia
www.lavanguardia.com