Este contenido está disponible para usuarios registrados.
Puedes registrarte y hacer login de forma gratuita para poder acceder a todo el contenido de 3tres3.com.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

España bate récord de importaciones de lechones neerlandeses en 2024

España ha alcanzado un nuevo máximo en la importación de lechones procedentes de los Países Bajos en 2024.

Importaciones españolas anuales de lechones y cerdos neerlandeses. Fuente: 333 a partir de datos del RVO.
Importaciones españolas anuales de lechones y cerdos neerlandeses. Fuente: 333 a partir de datos del RVO.
7 febrero 2025
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

España ha alcanzado un nuevo máximo en la importación de lechones procedentes de los Países Bajos en 2024, con un total de 2.361.792 animales, lo que representa un incremento del 19,2% respecto a 2023.

Por contra, las importaciones de cerdos han mostrado una evolución más inestable. En 2024, España importó 39.589 cerdos desde los Países Bajos, lo que representa un 31,9% más que en 2023, pero aún lejos del récord de 94.217 cerdos importados en 2022.

Evolución de las importaciones españolas de lechones y cerdos neerlandeses

Desde 2016, año para el cual tenemos los primeros datos, España ha experimentado un aumento sostenido en la importación de lechones neerlandeses, con un crecimiento acumulado entre 2016 y 2024 de más del 1000%. En ese año, las importaciones eran de apenas 191.900 lechones, mientras que en 2024 han superado los 2,3 millones. El crecimiento más significativo se produjo en 2018, cuando las importaciones se dispararon un 202,4% respecto al año anterior.

Por otro lado, las importaciones de cerdos han sido más volátiles. Aunque en 2016 solo se importaron 2.040 cerdos, la cifra se disparó en 2020, alcanzando 50.042. En 2022 se registró el mayor pico con 94.217 cerdos importados, pero en los años siguientes esta cayó hasta 30.032 en 2023, para luego repuntar el pasado año 2024 con 39.589 cerdos importados, un aumento del 32% respecto a 2023.

6 de febrero de 2025/ Redacción 333.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados