La mayor parte, 147,5 millones de euros, se corresponden con inversiones contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que gestiona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
En el caso de las inversiones en agricultura de precisión, eficiencia energética y economía circular y en el aprovechamiento de energías y gases renovables en el sector agrícola y ganadero se ha acordado la territorialización de 101,8 millones de euros correspondientes a la segunda anualidad, 2022.
El objetivo de estas ayudas es el de mejorar la sostenibilidad, la competitividad y la resiliencia del sector agroalimentario desde el punto de vista económico, medioambiental y social. Las actuaciones previstas en este programa abarcan un amplio abanico de equipos, dispositivos y aplicaciones software con alcance tecnológico diverso, que pueden combinarse en proyectos de inversión dirigidos a la consecución de unos objetivos concretos de sostenibilidad en las explotaciones.
La línea de refuerzo de los sistemas de capacitación y bioseguridad suma 12.700.000 euros, repartidos a partes iguales entre las actuaciones en viveros y en centros de limpieza y desinfección (6.350.000 euros en cada una). El objetivo de esta inversión es reforzar las condiciones de bioseguridad como elemento determinante para la prevención de la propagación de enfermedades animales o plagas y organismos nocivos de los vegetales.
13 de octubre del 2022/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es