Ayer tuvo lugar el Consejo Consultivo de Política Agrícola en el que se abordadaron con los consejeros de las Comunidades Autónomas los asuntos que se van a tratar en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea. El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, abordó la cuestión del bienestar animal, donde la Comisión Europea tiene que presentar un informe sobre la situación de la consulta que se ha efectuado a los Estados miembros sobre esta cuestión.
En este ámbito, Cabanas informó de que la Presidencia holandesa va a trasladar la necesidad de crear una plataforma en defensa del bienestar animal. A este respecto, Cabanas ha asegurado que España apoya cualquier medida que vaya en la línea de mejorar el bienestar animal, aunque considera que hay que esperar a que la Comisión presente primero su informe.
Cabanas entiende que, a la hora de analizar las nuevas normas que se introduzcan en esta materia, hay que tener en cuenta la situación de las negociaciones con otros países en los acuerdos internacionales. También opina que no se debe utilizar la cuestión del bienestar animal para limitar el comercio entre Estados miembros.
Por lo tanto, Cabanas reiteró el apoyo de España al bienestar animal, pero basado en informes científicos que avalen la puesta en marcha de determinadas medidas.
Lunes, 9de mayo de 2016/ MAGRAMA/ España.
http://www.magrama.gob.es/