La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) anunció una propuesta de regulación que revisaría los estándares de descarga de aguas residuales para instalaciones que procesan productos cárnicos y avícolas. La propuesta de la agencia aprovecharía las últimas tecnologías de control de la contaminación para reducir la cantidad de nitrógeno, fósforo y otros contaminantes vertidos a las aguas del país en aproximadamente 100 millones de libras de contaminantes por año, mejorando la calidad del agua para las comunidades y ecosistemas río abajo.
La Ley de Agua Limpia exige que la EPA revise los límites de tratamiento de aguas residuales en toda la industria, llamados pautas de limitación de efluentes o ELG, para mantenerse al día con las innovaciones en la tecnología de control de la contaminación. Los primeros ELG para instalaciones que procesan productos cárnicos y avícolas se emitieron en 1974 y la última revisión fue en 2004. Los ELG se basan en el desempeño de tecnologías demostradas de tratamiento de aguas residuales y están destinados a representar las mayores reducciones de contaminantes económicamente alcanzables para toda una industria.
Como anunció la EPA en su Plan 15 del Programa de Directrices Preliminares sobre Efluentes de septiembre de 2021, la agencia completó un estudio detallado de las instalaciones que procesan productos cárnicos y avícolas, lo que llevó a su decisión de revisar la regulación de efluentes existente para estas instalaciones.
15 de diciembre de 2023/ EPA/ Estados Unidos.
https://www.epa.gov