Tras la aprobación de los nuevos requisitos de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, ENAC ha evaluado a las primeras entidades de inspección y certificación que han cumplido de forma exitosa con los nuevos requisitos y ha otorgado las primeras acreditaciones.
El pasado 28 de Febrero ENAC concedió las primeras acreditaciones para las entidades de certificación e inspección para actuar en el marco del Real Decreto 4/2014 de 10 de enero, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.
Con dichas concesiones, están acreditadas para la nueva norma 2 entidades de inspección (Araporc, Entidad de inspección, S.L e Insecal Inspección S.L.) y 6 entidades de certificación (Araporc, Certificadores de Calidad S.L., Aenor, Certicar S.L., HY Certificadora S.L. e Iinstituto Comunitario de Certificación S.L.).
Por tanto los operadores ya disponen de entidades de certificación e inspección acreditadas de forma que pueden, si así lo desean, comercializar productos etiquetándolos con las nuevas denominaciones de venta establecidas en la nueva norma.
13 de marzo de 2014 - ENAC