El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos prevé que para diciembre de 2015, la cabaña porcina de Polonia alcance los 11,5 millones de cabezas, un aumento del 2% en comparación con diciembre de 2014, si bien este ritmo de crecimiento dependerá de los precios de los piensos durante la segunda mitad de 2015.
En marzo, el censo de madres era un 3% menor que hace un año, lo que indica que el ritmo en el aumento de la cabaña porcina será más lento en el segundo semestre del año y se ralentizará aún más en 2016. Si bien la caída de los precios de los piensos tuvo una influencia principal en el aumento del número de cerdos en el segundo semestre de 2014 y primer semestre de 2015, una estructura ineficiente de la industria, así como la continuación de la fuerte competencia de los proveedores daneses y alemanes de carne de cerdo y lechones inhibirá una recuperación más rápida de la industria porcina polaca. Se estima que en 2016 la cabaña porcina seguirá aumentando, sin embargo la tasa de aumento dependerá del precio de los piensos y de la recuperación de los precios al productor.
En relación con la producción de carne de cerdo, se prevé que ésta aumente en un 3% este año, como resultado del aumento de la cabaña porcina y de las crecientes importaciones de lechones procedentes de Dinamarca, Alemania y los Países Bajos.
Miércoles, 2 de septiembre de 2015/ FAS-USDA/ Estados Unidos.
http://gain.fas.usda.gov