X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

El USDA prevé descensos en la producción porcina de China para este 2024

La producción de cerdos y carne de cerdo en 2024 disminuirá marginalmente, ya que los precios persistentemente bajos de los cerdos vivos pesan sobre los productores.

14 marzo 2024
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Producción porcina: en 2024, se espera que China produzca 695 millones de cabezas con una disminución interanual del 3% debido a un menor inventario de cerdas en 2023 en comparación con 2022. La disminución del censo de cerdas se debe mayoritariamente a los bajos precios de los cerdos vivos y de la carne de cerdo así como a la persistencia de la peste porcina africana.

Precio medio nacional de cerdos vivos en China. El “punto de equilibrio” se refiere al costo estimado del ciclo cerrado. Fuente: MARA y fuentes de la industria.
Precio medio nacional de cerdos vivos en China. El “punto de equilibrio” se refiere al costo estimado del ciclo cerrado. Fuente: MARA y fuentes de la industria.

Se pronostica que las importaciones de cerdos vivos en 2024 serán de 7.000 cabezas. China importa cerdos reproductores para mejorar la genética. Los cerdos vivos importados sólo representan alrededor del 0,001 por ciento de la población porcina total. La mayoría de los productores porcinos siguen bajo presión financiera, lo que dificulta la inversión en mejoras genéticas de sus rebaños. Los principales proveedores de cerdos vivos de China son Estados Unidos, Dinamarca y Francia.

Se espera que las exportaciones de cerdos vivos en 2024 sean de 1,14 millones de cabezas, con un crecimiento marginal en las exportaciones a Hong Kong. Hong Kong y Macao seguirán siendo los principales destinos.

Se pronostica que la producción de carne de cerdo disminuirá un 3% en 2024 debido a menos sacrificios y un menor inventario y peso de sacrificio.

El consumo de carne de cerdo en 2024 se prevé que alcance los 57,8 Mt, con una caída del 3% interanual,
principalmente debido a la lenta actividad económica. Aunque la carne de cerdo es una carne básica en China, la demanda de productos porcinos ha disminuido.

Se espera que las importaciones de carne de cerdo en 2024 crezcan marginalmente. Los principales proveedores de carne de cerdo de China son España, Brasil, Dinamarca, Países Bajos, Canadá y Estados Unidos.

Se espera que las exportaciones de carne de cerdo experimenten un aumento marginal en 2024 a 100.000 tHong Kong y Japón son los dos principales destinos de exportación de productos porcinos chinos.

Evolución de las importaciones de carne de cerdo de China. Fuente: Trade Data Monitor, LLC y Post Forecasts.
Evolución de las importaciones de carne de cerdo de China. Fuente: Trade Data Monitor, LLC y Post Forecasts.

8 de marzo de 2024/ USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino Colombia

Un mailing semanal con la cotización del precio de Colombia y los principales países productores de porcino junto con un comentario de la situación del mercado colombiano. Se añaden gráficos con la evolución del precio en Colombia.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

Gráfico 1. Evolución de las importaciones porcinas en China 2010 – 2024 proyectado. Elaborado por el Departamento de Economía e Inteligencia de Mercados de 333 Latinoamérica con datos de FAS - USDA.

Las importaciones chinas caerían a niveles de 2018 según el USDA

19-jul-2024

En su último informe “Livestock and Poultry: World Markets and Trade” del pasado 12 de julio, el USDA recalculó sus estimaciones para 2024, previendo una producción mundial de carne de cerdo muy similar a la alcanzada en 2023. Asimismo, se estimó una fuerte caída de las importaciones porcinas de China, las cuales volverían a los niveles previos a los brotes de PPA en 2018 y llevarían a los grandes exportadores a buscar mercados alternativos.