En el congreso del 25 de marzo, el Tribunal Supremo de EE. UU. aceptó escuchar el caso presentado por el Consejo Nacional de Productores de Cerdo (National Pork Producers Council – NPPC en inglés) y la Federación de la Agencia Agrícola de EE.UU. (American Farm Bureau Federation – AFBF en inglés) contra la Proposición 12 de California, que prohíbe la venta de carne de cerdo en el estado procedente de cerdos nacidos de cerdas "confinadas de forma cruel" (confinamiento que impide que un cerdo pueda tumbarse, levantarse, extender completamente sus extremidades o darse la vuelta libremente) independientemente de dónde se criaron.
Los peticionarios estimaron que el costo del cumplimiento de la Proposición 12 aumentará los costos de producción y recaerá sobre los productores de California y de otros estados. Pero debido a que California importa casi toda la carne de cerdo que consume, la mayoría de los costos de cumplimiento de la Propuesta 12 correrán a cargo de empresas de otros estados.
El tribunal de distrito sostuvo que la denuncia de los peticionarios carecía de fundamento jurídico y desestimó el caso.
11 de mayo de 2023/ U.S. Supreme Court/ Estados Unidos.
https://www.supremecourt.gov