El Gobierno de Reino Unido ha introducido medidas inmediatas para proteger a los productores porcinos y a la industria frente a la peste porcina africana (PPA).
Para proteger al sector porcino del Reino Unido, las importaciones personales de carne de cerdo y productos porcinos del EEE (Espacio Económico Europeo), las Islas Feroe, Groenlandia y Suiza están prohibidas desde el 27 de septiembre, a menos que dichos productos estén producidos y empaquetados según los estándares comerciales de la UE y pesen menos de un máximo de 2 kg.
Un brote de PPA podría tener un impacto significativo en la industria porcina del Reino Unido, valorada en 8.000 millones de libras, así como en sus exportaciones anuales de carne de cerdo y productos derivados, por valor de 600 millones de libras. Se estima que un brote podría costar al Reino Unido entre 10 y 100 millones de libras.
Estas nuevas medidas protegerán a los productores porcinos británicos y a los productos porcinos, evitando que la carne infectada cruce la frontera y amenace la bioseguridad.
El Reino Unido nunca ha sufrido un brote de PPA, y las importaciones comerciales de carne se controlan de forma rutinaria en la frontera para garantizar que los productos infectados no lleguen a las costas británicas.
26 de septiembre de 2024/Gobierno del Reino Unido/ Reino Unido.
https://www.gov.uk