La Autoridad Portuaria de Tarargona requirió hace dos semanas a las empresas estibadoras "que activen los mecanismos necesarios para descongestionar el Port". Desde este lunes, y para atender las demandas de los estibadores de movilizar mayor personal, las empresas estibadoras han empezado a aplicar las medidas complementarias que permitirán aumentar la capacidad de la estiba en un 30%, tal y como anunciaron la semana pasada.
Las empresas están estudiando aplicar más medidas complementarias relacionadas con la organización del trabajo y la formación para incorporar en el plazo más breve posible más mano de obra para hacer frente a un mes de octubre que se presenta muy intenso en las dársenas tarraconenses ya que se esperan unas inusuales 400.000 toneladas de cereales de importación adicionales debido a las malas cosechas de España y Francia.
El Port de Tarragona es el puerto del Estado y del Mediterráneo con mayor volumen de tráfico de cereales, destinados a la fabricación de piensos para animales de granja. Anualmente, unos 140 millones de animales de granja del hinterland del Puerto de Tarragona -que incluye Cataluña y Aragón, pero también Norte de País Valenciano, La Rioja, Navarra y la zona este de ambas Castillas- dependen del suministro de cereal desde Tarragona.
27 de septiembre de 2022/ Puerto de Tarragona-Nota de prensa/ España.