Según el último informe de Rabobank, el virus de la diarrea epidémica porcina (PEDV) ha afectado a cerca del 60% de la cabaña de reproductoras de los Estados Unidos, el 28% de las mexicanas y está empezando a afectar a las explotaciones canadienses.
Si el PEDV se propaga por Canadá y México al ritmo observado en los Estados Unidos, el sacrificio de animales en América del Norte podría disminuir en cerca de 18,5 millones de cerdos durante el 2014 y 2015 o lo que es lo mismo, sufriría una reducción del 12,5 % en relación con los niveles de 2013. En general se prevé una reducción de la producción de carne de cerdo del 6 a 7%, la mayor disminución de los últimos 30 años.
Según el analista del Rabobank, William Sawyer, teniendo en cuenta el creciente número de casos y el ciclo de vida de seis meses, es de esperar que entre agosto y octubre haya una importante disminución de la oferta de cerdos para sacrificio, que podría disminuir entre un 15% a 25% en comparación con los niveles de 2013. Si el virus continúa al ritmo actual, el déficit de cerdos para sacrificio en los Estados Unidos para este 2014 podría alcanzar los 15 millones de cerdos.
Martes, 25 de marzo de 2014/ Rabobank/ Holanda.
http://rabobank-food-agribusiness-research.pr.co