El Índice de precios de los alimentos de la FAO bajó por segundo mes consecutivo en mayo, continuando su descenso desde el nivel máximo de 10 meses alcanzado en marzo.
El Índice de Precios de los Alimentos, basado en los precios de una canasta de productos alimenticios objeto de comercio internacional, tuvo un promedio de 207,8 puntos en mayo de 2014, 2,5 puntos (1,2 por ciento) menos con respecto a abril, y cerca de 7 puntos (3,2 por ciento), por debajo del nivel de mayo de 2013.
El Índice de la FAO para los precios de los cereales tuvo una media de 204,4 puntos en mayo, bajando 2,4 puntos (1,2 por ciento) respecto a abril y con 30 puntos (13 por ciento) menos que el año pasado. El declive de mayo fue causado principalmente por los precios del maíz, que cayeron en respuesta a las condiciones favorables de crecimiento y las buenas perspectivas de la oferta en 2014/15. Los precios del trigo, que habían contribuido al aumento de los precios en los meses anteriores -en parte por los temores de interrupciones en los flujos comerciales de Ucrania-, también cayeron, mientras que los del arroz experimentaron pocos cambios.
Los precios de la carne tuvieron un promedio de 189,1 puntos en mayo, casi sin cambios respecto a abril.
Jueves, 5 de junio de 2014/ FAO.
http://www.fao.org