El Gobierno ha introducido legislación para modernizar el Reglamento de Medicamentos Veterinarios y mantener al Reino Unido como un lugar atractivo para desarrollar y comercializar medicamentos veterinarios.
El Reglamento de Medicamentos Veterinarios de 2013 establece los controles sobre la comercialización, fabricación, distribución, posesión y administración de medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos. Son una herramienta fundamental para ayudar a proteger la salud animal, la salud pública y el medio ambiente.
La legislación pondrá en práctica los planes expuestos en la respuesta gubernamental recientemente publicada a la consulta pública del año pasado, que recibió un amplio apoyo del sector de los medicamentos veterinarios.
La nueva normativa pretende reducir la carga reglamentaria y facilitar la presentación de un único expediente de solicitud de autorización de comercialización para permitir el uso de envases comunes en todo el Reino Unido.
Otros cambios incluyen la introducción de medidas para ayudar a hacer frente a la resistencia a los antimicrobianos mediante el aumento de las restricciones sobre el uso de antibióticos y antibióticos administrados a través del pienso.
Los nuevos reglamentos se basan en un trabajo más amplio sobre la resistencia a los antimicrobianos esbozado en la visión de 20 años del Reino Unido para contener y controlar la resistencia a los antimicrobianos para 2040, llevada a cabo a través del Plan de Acción Nacional de 5 años del Reino Unido para la AMR.
4 de marzo de 2024/ Gobierno británico/ Reino Unido.
https://www.gov.uk