El servicio de Seguridad e Inspección de los Alimentos (FSIS) de los Estados Unidos ha propuesto la modificación de las regulaciones federales de inspección de la carne para eliminar los requisitos ara destruir las triquinas (Trichinella spiralis) tanto para los productos porcinos listos para comer (RTE) como no-listos para comer (NRTE) debido a que los reglamentos son incompatibles con las regulaciones sobre los Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (HACCP), y porque estos reglamentos prescriptivos ya no son necesarios.
Si se finaliza la propuesta de norma complementaria, el FSIS pondrá fin a su Programa de Laboratorio Aprobado para Trichinella (programa TALP) para la evaluación y autorización de los laboratorios no federales que utilizan la técnica de digestión de pools de muestras para detectar la presencia de triquinas.
Todos los establecimientos de productos porcinos deberán determinar si la Trichinella es un peligro de probable aparición (RLTO) en sus procesos. Si es así, tendrán que hacer frente a este peligro bajo su sistema HACCP.
Viernes, 18 de marzo de 2016/ FSIS-USDA/ Estados Unidos.
http://www.fsis.usda.gov