El Comité de Agricultura del Parlamento Europeo votó ayer martes por unanimidad la Ley de Salud Animal. Este proyecto de ley, sobre las enfermedades que son transmisibles entre los animales y, potencialmente, a los seres humanos, pondrá mayor énfasis en la prevención a través de la aplicación de buenas prácticas durante la cría de los animales así como en el uso prudente y responsable de los medicamentos veterinarios.
La nueva ley vincula la salud y el bienestar de los animales y lo relaciona con la salud humana, pone énfasis en el uso responsable de los antibióticos, ayudando así a luchar contra la creciente resistencia a los antibióticos y permite a las autoridades y los productores en centrarse más en la prevención y control de las enfermedades transmisibles de los animales.
El texto acordado deberá ser aprobado por el Parlamento en su conjunto en segunda lectura, posiblemente durante el próximo pleno que tendrá lugar a inicios del mes de marzo en Estrasburgo. Una vez que el Parlamento de luz verde, el texto acordado podrá ser publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea y entrar en vigor.
Martes, 23 de febrero de 2016/ PE/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu