X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Unión Europea: EFSA - Nuevo modelo para la recogida de datos sobre residuos de medicamentos veterinarios

La EFSA ha decidido ampliar el uso de su modelo armonizado de presentación de informes a la recopilación de datos sobre residuos de medicamentos veterinarios en animales y productos de origen animal.

9 abril 2015
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La EFSA ha decidido ampliar el uso de su modelo armonizado de presentación de informes a la recopilación de datos sobre residuos de medicamentos veterinarios en animales y productos de origen animal.

Este sistema ya se utiliza para recoger datos sobre la presencia de aditivos alimentarios, contaminantes químicos, residuos de plaguicidas y resistencia antimicrobiana.

Los datos sobre los residuos de medicamentos usados en veterinaria (VMP) actualmente se someten de forma anual en un formato agregado a una base de datos mantenida por la Comisión Europea. La EFSA examina los datos y presenta los resultados en los informes anuales. Sin embargo, este formato no se presta a un análisis estadístico complejo y tiene un valor limitado para la evaluación de la exposición cuantitiava y el riesgo. El cambio hacia una recogida directa de datos en un formato basado en la muestra permitirá a la EFSA y la Comisión Europea hacer frente a cuestiones relacionadas con la evaluación y gestión del riesgo de los residuos VMP.

Martes, 31 de marzo de 2015/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista