La Food and Drug Administration de Estados Unidos está llevando a cabo un plan para eliminar gradualmente el uso de antimicrobianos de importancia médica en animales productores de alimentos, tales como los promotores del crecimiento o los destinados a mejorar la eficiencia alimentaria.
En la guía publicada por el FDA, este establece una hoja de ruta para las compañías que fabrican fármacos para animales a revisar voluntariamente las condiciones de uso de los medicamentos aprobadas por la FDA en las etiquetas con el objetivo de eliminar las indicaciones relacionadas con la producción. El plan también insta a cambiar el actual estatus over-the-counter (OTC) para que los usos terapéuticos adecuados permanezcan bajo supervisión veterinaria. Una vez que un fabricante realice voluntariamente estos cambios, sus medicamentos antimicrobianos de importancia ya no podrán ser utilizados con fines de producción, y su uso para el tratamiento, control o prevención de enfermedades en los animales requerirán supervisión veterinaria.
La FDA pide a las empresas farmacéuticas para animales que notifiquen a la agencia su intención de ralizar estos cambios en los próximos tres meses. Estas empresas tendrán un proceso de transición de tres años.
Miércoles, 11 de diciembre de 2013/ FDA/ Estados Unidos.
http://www.fda.gov