Según los resultados del estudio:
- Más del 75 por ciento de todas las explotaciones dieron antibióticos en agua a los cerdos para sacrificio. De las explotaciones con cerdos en transición, alrededor del 50 por ciento les suministro antimicrobianos en agua mientras que en las explotaciones con cerdos en crecimiento/engorde, fue del 60 por ciento.
- En las explotaciones donde se utilizo medicación en agua en cerdos en transición y en crecimiento-engorde, la mayor parte eran destinados a enfermedades respiratorias y diarrea siendo la gentamicina.
- La penicilina G y la oxitetraciclina los principales antimicrobianos administrados en el agua en cerdos en transición y la oxitetraciclina y la lincomicina en los cerdos en crecimiento-engorde.
- Aproximadamente el 90 por ciento de las explotaciones con cerdos en transición administraron antibióticos en piensos mientras que en el caso de las explotaciones con cerdos de crecimiento-engorde, el porcentaje fue del 83 por ciento. Al igual que en el suministro de antibióticos en agua, los mayores porcentaje de antimicrobianos en piensos fueron destinados a luchar contra enfermedades respiratorias y diarreas.
- La clortetraciclina / tiamulina y el carbadox fueron los principales antimicrobianos administrados en los piensos de cerdos en transición mientras que clortetraciclina / tiamulina, bambermicina y la clortetraciclina fueron los principales antimicrobianos administrados en los cerdos de crecimiento-engorde.
- Más del 90 por ciento de las explotaciones que usaron antibióticos en agua o en pienso registraron al menos alguna información sobre cómo se administraron los antimicrobianos. Alrededor del 92 por ciento registraron la fecha en que comenzó el uso de los antimicrobianos en el agua, y aproximadamente el 94 por ciento registró el tipo de antimicrobiano utilizado. Alrededor del 97 por ciento de los sitios que dieron antimicrobianos en los alimentos registraron la fecha en que comenzó el tratamiento y el antimicrobiano utilizado.
- La mayoría de las explotaciones consultaron a un veterinario para tomar las decisiones sobre el uso de antimicrobianos, aproximadamente en el 88 por ciento de las explotaciones donde usaron antibióticos en agua un veterinario decidió cuándo usarlos y en el 92 por ciento qué tipo de antimicrobianos. De manera similar, en aproximadamente el 87 por ciento de los sitios que dieron antimicrobianos en los piensos, un veterinario decidió cuándo usarlos y en un 91 por ciento un veterinario decidió qué antimicrobianos utilizar en los piensos.
Antimicrobial Use and Stewardship on U.S. Swine Operations, 2017
Jueves, 23 de mayo de 2019/ APHIS-USDA/ Estados Unidos.
https://www.aphis.usda.gov