El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha aprobado recientemente una ley sobre el etiquetado de productos alternativos a la carne y de cultivo celular. La legislación especifica que el término "carne" no incluye un producto alternativo ni un producto de cultivo celular y que estos productos deben etiquetarse claramente como tales.
Los productos alternativos a la carne se obtienen combinando productos vegetales procesados, insectos u hongos con aditivos alimentarios para aproximarse a la textura, sabor, apariencia u otras cualidades de cualquier tipo específico de huevo, pescado, carne o producto avícola. La nueva legislación exige que estos productos lleven claramente uno de los siguientes términos en la etiqueta: análogo, sin carne, a base de plantas, elaborado a partir de plantas, o un término calificativo similar o un descargo de responsabilidad destinado a comunicar claramente al consumidor el contenido del producto.
Un producto de cultivo celular (producto alimenticio derivado de la extracción de células animales y su replicación artificial en un medio de crecimiento en un laboratorio para producir tejidos) debe etiquetarse de con uno de los siguientes términos: cultivado con células, cultivado en laboratorio, o un término calificativo similar o un descargo de responsabilidad destinado a comunicar claramente al consumidor el contenido del producto.
3 de julio de 2023/ Redacción 333 con información de Texas Legislature Online/ Estados Unidos.
https://capitol.texas.gov