Con una subvención de $1 millón de dólares procedente de la Iniciativa de Investigación en Agricultura y Alimentos del Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura (NIFA) del USDA, los científicos de la Universidad Estatal de Iowa y sus colaboradores de la Universidad Estatal de Dakota del Sur, la Universidad de Minnesota, la Universidad Estatal de Kansas, el Laboratorio de Diagnóstico y Enfermedades Animales de Ohio, y la Universidad Purdue están aprovechando el Sistema de notificación de enfermedades porcinas (SDRS) para detectar rápidamente nuevas cepas del PRRSV. Han lanzado una herramienta web única en su tipo llamada SDRS BLAST Tool (BLAST significa Basic Local Alignment Search Tool) que permite a los veterinarios, productores y otros usuarios comparar las secuencias genéticas del PRRSV con las del Sistema de Notificación de Enfermedades Porcinas.
El sistema recopila, coteja y monitorea datos de diagnóstico de nueve agentes infecciosos en granjas de cerdos de EE. UU. manteniendo la confidencialidad de la granja, el productor, el sistema de producción, el veterinario y el laboratorio participante.
Los investigadores dijeron que la herramienta BLAST tiene la flexibilidad de adaptarse para recibir secuencias de otros patógenos como la peste porcina africana (PPA).
29 de abril de 2024/ USDA/ Estados Unidos.
https://www.nifa.usda.gov