La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha anunciado una nueva regulación de seguridad alimentaria de la ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA, por sus siglas en inglés) que ayudará a prevenir la contaminación de los alimentos durante el transporte. La norma exigirá que quienes participen en el transporte de alimentos tanto para consumo humano como animal sigan las mejores prácticas reconocidas para un transporte sanitario, tales como la refrigeración apropiada de los alimentos, limpieza adecuada de los vehículos entre una carga y otra, y protección de los alimentos como es debido durante su transporte.
La norma se aplicará a los alimentos transportados dentro de los Estados Unidos, ya sea por tren o carretera, independientemente de si se ofrecen o ingresan al comercio interestatal o no. Los operarios que participan en las operaciones de transporte de alimentos importados para su consumo o distribución en los Estados Unidos también están sujetos a la regulación.
La regulación se propuso en febrero de 2014, y toma en consideración más de 200 comentarios remitidos por la industria del transporte, la industria alimentaria, colaboradores de control gubernamentales, socios comerciales internacionales, defensores de los consumidores, entre otros. También se apoya en las prácticas recomendadas por la industria del transporte para la limpieza, inspección, mantenimiento, carga y descarga, y operación de vehículos y equipos de transporte.
Las empresas tendrían que cumplir la nueva normativa en un plazo de un año a partir de su publicación, pero las pequeñas empresas tendrían un plazo de dos años.
Martes, 5 de abril de 2016/ Food and Drug Administration/ Estados Unidos.
http://www.fda.gov/