El Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura (NIFA) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha anunciado una inversión de 25 millones de dólares como parte del Plan de Rescate Americano para la formación del personal en el sector cárnico y avícola. El NIFA lidera dos oportunidades de financiación:
- Programas para la Extensión de la Educación en Gestión de Riesgos y de Educación en Investigación en Agricultura Sostenible: se repartirá a partes iguales una inversión de 5 millones de dólares entre estos dos programas. Estos ayudarán al desarrollo de la formación en el sector cárnico y avícola, además proporcionarán materiales educativos para satisfacer las necesidades de los pequeños/medianos agricultores y ganaderos. Además, la formación del personal local/regional del sector cárnico y avícola presenta una oportunidad única para hacer frente a la demanda de nichos de mercado, como los mataderos móviles que satisfacen la demanda de los mercados de productos frescos, el procesamiento en el lugar, el concepto de la granja a la mesa (farm to fork), entre otros.
- Formación del personal agrícola y oportunidades de aprendizaje: Esta inversión en la formación del personal agrícola pone a disposición de los centros formativos cualificados 20 millones de dólares para apoyar los programas de desarrollo de formación del personal en el sector cárnico y avícola. El programa pretende formar personal preparado para el sector agrícola, así como para los puestos de trabajo de la industria en los sectores alimentario y agrícola. Mediante la creación de nuevos programas de formación de personal, o la ampliación, mejora o renovación de los programas de formación de personal existentes en los centros formativos. Este programa ampliará las oportunidades de aprendizaje basado en prácticas en el trabajo, la adquisición de formación aceptada por la industria y competencias para estudiantes con el fin de capacitar personal para el siglo XXI.
26 de mayo de 2022/USDA/Estados Unidos.
https://www.nifa.usda.gov