Según publica el ICEX, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra ha preparado una segunda edición actualizada del 'Vademecum on Food and Beverage Markets' donde como novedad aparece un índice de 'atractividad' de países que permite establecer, a partir de una muestra de 82 países, una clasificación de los mercados más atractivos para el sector de la alimentación.
El índice se ha elaborado a partir de seis indicadores extraídos de fuentes internacionales: volumen de importaciones de alimentación y bebidas del país; población; consumo per cápita de alimentos; número de hogares de clase media; marco legal y nivel de seguridad jurídica; PIB per cápita.
Según revela el estudio de IESE, el país más atractivo para el sector alimentario es Estados Unidos, primer importador mundial, con un índice de 66,4 sobre 100, seguido por China, que cuenta con el mayor número de consumidores potenciales y de hogares de clase media.
Sin embargo, en conjunto, la región que mayores perspectivas de negocio presenta es Europa, puesto que cinco países de la UE (Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos e Italia) se hallan entre los diez primeros del ránking.
Martes, 27 de mayo de 2014/ ICEX/ España.
http://www.icex.es