Según publica AHDB Pork, los volúmenes de exportación de carne de cerdo fresca/congelada de los Países Bajos se redujeron en el primer trimestre de 2016 en un 8%, hasta las 185.000 toneladas. La reducción en los volúmenes de envío a Alemania de un 31% ha sido una de las principales causas de esta disminución si bien volúmenes de exportación a Italia y Grecia aumentaron en un 3% y 22%, respectivamente. Los envíos a China aumentaron cinco veces durante el primer trimestre respecto al mismo período del año anterior.
Mientras que los volúmenes exportados han disminuido en un 8% durante el primer trimestre, el valor solo ha disminuido en un 4%. El precio unitario medio en Alemania y China aumentó un 16% y 2% respectivamente en comparación con el mismo período del año anterior.
Mientras que los volúmenes de exportación de carne de cerdo fresca/congelada hacia Alemania se redujeron, las exportaciones de cerdos vivos hacia este país aumentaron un 33% y representaron tres cuartas partes del total de 1,25 millones de cabezas de cerdos vivos exportados por los Países Bajos durante este período. Con la disminución de la cabaña porcina alemana, la demanda alemana de cerdos vivos para engorde y procesado ha aumentado.
Julio de 2016/ AHDB Pork/ Reino Unido.
http://pork.ahdb.org.uk/