X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Disminuye el consumo de carne en los hogares españoles

El consumo de carne de cerdo en el año móvil de diciembre 2017 a noviembre 2018 disminuyó.

2 mayo 2019
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Según los últimos datos sobre el consumo amentario en el hogar que publica el Ministerio de Agricultura español, a noveimbre de 2018, el consumo de carne por parte de los hogares cayó un 2,4% durante el mes de noviembre de 2018, principalmente como consecuencia de una menor compra de carne fresca (-3,6%), aunque también de carne congelada (-3,8%).

De entre los tipos de carne fresca, todos decrecen en términos de volumen, especialmente la de conejo (-15,4%), la de ovino/caprino (-8,2%) y la de vacuno (-4,8%). La carne transformada se convierte por tanto en el único tipo de carne que aporta en positivo al total carne (+1,2%).

Consumo en el año móvil de diciembre de 2017 hasta noviembre de 2018

En comparación con el año móvil noviembre 2017, los hogares redujeron la compra de carne en 2,6 puntos porcentuales debido a una menor compra tanto de carne fresca (-3,6%) como congelada (-10,2%), siendo la carne transformada el único tipo de carne que aportó en positivo a la categoría (+1,5%). Dentro del segmento de carne fresca, la evolución fue negativa para todos los tipos: la carne de vacuno cayó un 5,6%, la de pollo un 2,7%, la de conejo un 16,0%, la de ovino/caprino un 6,0%, y la de cerdo un 1,8%.

Abril 2019/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista