Las exportaciones de lechones destetados de Dinamarca han continuado creciendo durante los primeros seis meses de este año. Si bien las exportaciones hacia Alemania se han mantenido en un nivel alto, las exportaciones hacia Polonia, que ha sufrido una reducción significativa de la cabaña porcina, han aumentado. Este aumento en las exportaciones de lechones ha tenido un efecto en cadena sobre el número de cerdos sacrificados en los mataderos daneses, que ha disminuido en el primer semestre de 2013.
El descenso en el número de cerdos sacrificados también ha conllevado a una caída en las exportaciones de carne de cerdo danesa. Las exportaciones hacia el Reino Unido se han reducido de 120.000 a 107.000 toneladas en el primer semestre del año y los envíos a hacia otros mercados de exportación también han disminuido.
Sin embargo, dentro de la UE, los envíos a Polonia aumentaron, en gran parte influenciados por la creciente exportación de cerdos destetados. El volumen enviado a China y Rusia también ha aumentado, influenciado este último por el cierre, por parte de Rusia a las importaciones procedentes de varias empresas de Alemania y de los Estados Unidos.
Septiembre 2013/ Agriculture and Agrifood/ Dinamarca.
http://www.agricultureandfood.co.uk