La "Tríada Verde" se convierte en realidad gracias al acuerdo alcanzado por una amplia mayoría de los partidos del Parlamento danés. Este marco político transformará significativamente el paisaje del país, fomentará la creación de más áreas naturales y garantizará un entorno acuático saludable.
Se destinarán aproximadamente 43.000 millones de coronas danesas (DKK) para implementar esta transformación radical en el uso del suelo. El 10 % del territorio de Dinamarca será convertido en naturaleza y bosques, incluyendo 250.000 hectáreas de nuevas áreas forestales y la conversión de 140.000 hectáreas de tierras cultivadas en suelos bajos dañinos para el clima a espacios naturales.
Dinamarca será pionera al introducir el primer impuesto mundial sobre las emisiones de CO2 procedentes del ganado. Se estima que las iniciativas del acuerdo reducirán hasta 2,6 millones de toneladas de CO2 para 2030.
El plan busca mantener un sector agrícola competitivo, destinando 1.340 millones de euros a tecnologías como la pirólisis y prácticas climáticamente responsables. También incluye fondos para promover la producción de alimentos de origen vegetal y la agricultura ecológica.
18 de noviembre de 2024/ El Ministerio de la Tríada Verde/ Dinamarca.
https://mgtp.dk/