El Ministerio de Agricultura danés, Dan Jørgensen, ha puesto en marcha un ambicioso plan para fomentar la producción orgánica del país. El nuevo plan fortalece la colaboración entre las autoridades locales y regionales y los diversos ministerios a través de una serie de nuevas iniciativas. Entre ellas destaca un compromiso mutuo para ofrecer más productos ecológicos en los menús de las cantinas, hospitales y guarderías.
El plan destinará 400 millones de coronas danesas y cuenta con 67 iniciativas concretas para alcanzar el objetivo del gobierno de duplicar la superficie dedicada a la producción agrícola orgánica en 2020.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ha iniciado un proyecto piloto para aumentar el uso de productos ecológicos en los comedores de las fuerzas armadas.
El Ministerio de Medio Ambiente se encuentra en proceso de cambiar muchas de las áreas que administra hacia la producción ecológica. Esto incluye un trabajo proactivo para encontrar productores orgánicos que quieran arrendar estas áreas.
La Ministra de Medio Ambiente, Kirsten Brosbøl, hizo hincapié en la necesidad de facilitar la conversión de los agricultores y ganaderos hacia la producción orgánica. Según la Ministra, en relación con la producción orgánica porcina, se están encontrando formas de hacer frente a los desafíos a los que se enfrentan los productores de cerdos orgánicos.
Viernes, 30 de enero de 2015/ Ministry of Food, Agriculture and Fisheries of Denmark/ Dinamarca.
http://en.fvm.dk